Notas
Ministro Beyer desestima informe de Comisión Investigadora por lucro en universidades
Publicado por: Francisca Vicencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Educación, Harald Beyer, negó que el informe de la Comisión Investigadora sobre el lucro en las instituciones de educación superior aportase nuevos antecedentes sobre la materia.

A miras de la votación en sala en la Cámara de Diputados sobre el informe que indicaría que distintas instituciones de educación superior del país cometerían lucro, el ministro de Educación desestimó que el documento tuviese nuevos puntos sobre el tema.

Así lo sentenció el Secretario de Estado, quien fue consultado sobre el asunto en el marco del lanzamiento de campamentos de invierno de inglés.

Si bien el diputado UDI miembro de la instancia, Romilio Gutiérrez, compartió la opinión, también defendió el trabajo que se realizó en la Comisión Investigadora.

Mientras, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, increpó al ministro Beyer, apuntando a que si ya se sabía que se cometen estas prácticas, por qué no se hizo algo al respecto.

Desde los rectores, la m√°xima autoridad de la Universidad del Desarrollo (una de las instituciones nombradas en el documento), Federico Vald√©s, fue consultado sobre cu√°les son las implicancias cuando due√Īos de los establecimientos tambi√©n tienen inmobiliarias u otras organizaciones involucradas.

Ante esto, Valdés puntualizó que si se cumple la ley, la situación está bien, y que otro tipo de acusaciones son injurias.

La votación en sala en la Cámara Baja se llevará a cabo el próximo jueves 19 de julio, día que se dedicará de manera exclusiva para este trámite.

URL CORTA: http://rbb.cl/3438
Tendencias Ahora