El ministro de Educación, Harald Beyer, negó que el informe de la Comisión Investigadora sobre el lucro en las instituciones de educación superior aportase nuevos antecedentes sobre la materia.

A miras de la votación en sala en la Cámara de Diputados sobre el informe que indicaría que distintas instituciones de educación superior del país cometerían lucro, el ministro de Educación desestimó que el documento tuviese nuevos puntos sobre el tema.

Así lo sentenció el Secretario de Estado, quien fue consultado sobre el asunto en el marco del lanzamiento de campamentos de invierno de inglés.

Si bien el diputado UDI miembro de la instancia, Romilio Gutiérrez, compartió la opinión, también defendió el trabajo que se realizó en la Comisión Investigadora.

Mientras, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, increpó al ministro Beyer, apuntando a que si ya se sabía que se cometen estas prácticas, por qué no se hizo algo al respecto.

Desde los rectores, la máxima autoridad de la Universidad del Desarrollo (una de las instituciones nombradas en el documento), Federico Valdés, fue consultado sobre cuáles son las implicancias cuando dueños de los establecimientos también tienen inmobiliarias u otras organizaciones involucradas.

Ante esto, Valdés puntualizó que si se cumple la ley, la situación está bien, y que otro tipo de acusaciones son injurias.

La votación en sala en la Cámara Baja se llevará a cabo el próximo jueves 19 de julio, día que se dedicará de manera exclusiva para este trámite.