En la Biblioteca Municipal de Yungay se efectuó la ceremonia de entrega de recursos para el Proyecto de Construcción de la Carpeta Sintética de la Cancha Municipal Nº 2 de dicha comuna, según informó Yungayino.cl.

El aporte en conjunto del IND para el proyecto Chilestadios es de $230.000.000 y los recursos municipales alcanzan los $60.000.000.

Dicho proyecto está enmarcado en mejoramientos y equipamientos para los estadios de fútbol amateur del país. Éstos contemplan módulos para camarines (ducha y baños) y la carpeta de pasto sintético que abarca 8214 metros cúbicos, considerando 3 metros de contracancha en los extremos y en los costados.

La ceremonia contó con la presencia del Director Regional del IND Javier Puentes, Pedro Inostroza, el alcalde de Yungay, concejales, monitores, dirigentes locales y público en general.

Puentes, dijo que ésta es una muy buena noticia para el deporte de Yungay ya que la carpeta, que estará disponible en 5 meses más, tendrá los standards exigidos por la FIFA.

Por su parte, el alcalde Pedro Inostroza manifestó al Portal Yungayino.cl su satisfacción por los anuncios hechos en la ceremonia, indicando que “Esto ha sido trabajo de su administración. No es al azar, lo que significa que beneficiará a muchos yungayinos para incentivarse a la práctica de deportes, actividad física y en este caso el fútbol”.

Finalmente Inostroza anunció una doble noticia para Yungay, ya que indicó que el Gobierno le informó de un reconocimiento al municipio por la buena administración realizada en 2011, beneficio que por primera vez recibe la comuna, lo que significa un aporte de $107.000.000 millones que serán destinados a seguir mejorando infraestructuras en la comuna.