Notas
Manipuladoras de alimentos culpan a Junaeb por despidos de funcionarias en colegios de Valdivia
Publicado por: Víctor Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta del Sindicato Nacional de Manipuladoras de Alimentos, Nelmis Rodríguez, detalló que los despidos se debieron al descriterio del fiscalizador de la Junaeb. Además, responsabilizó a sostenedores de colegios y empresas concesionarias por las irregularidades en mantenimiento de los liceos.

De acuerdo a la dirigenta, las funcionarias se las arreglan con la implementación que les cede la empresa concesionaria y con las precarias condiciones de los establecimientos educacionales.

De acuerdo a una carta que hicieron llegar al municipio, el sindicato demuestra su preocupación por las plagas de ratones presentes en, al menos 5 establecimientos municipales de Valdivia.

Seg√ļn el documento, las manipuladoras responsabilizan a los sostenedores de los establecimientos por la presencia de roedores.

Además de esto, Rodríguez reiteró que la empresa concesionaria, la cual forma parte de las 28 empresas donde trabajan 650 asociadas del sindicato nacional, se deja estar, pues saben que aunque las manipuladoras trabajen con pocos utensilios y en condiciones adversas, igual sacan adelante los servicios de alimentación.

URL CORTA: http://rbb.cl/340u
Tendencias Ahora