Notas
Google estaría próximo a lograr un acuerdo en demanda de Apple por privacidad
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El motor de b√ļsqueda Google se apresta a pagar 22,5 millones de d√≥lares en un acuerdo para cerrar una demanda en la que es acusado de espiar ilegalmente a millones de usuarios de Apple, inform√≥ el diario Wall Street Journal.

El monto ser√≠a el m√°s elevado que la Comisi√≥n estadounidense de comercio (FTC, por sus siglas en ingl√©s) alguna vez impuso a una √ļnica empresa, aunque Google amasa una cifra similar por concepto de ingresos cada cinco horas, precis√≥ la publicaci√≥n.

El acuerdo alcanzado por Google y la FTC todavía espera su aprobación final y puede ser alterada antes de ser divulgada.

En febrero, Google fue acusado de usar ‘cookies’ o c√≥digos de programaci√≥n especiales escondidos en los comandos de Safari -el programa de navegaci√≥n de Apple- para vigilar y registrar las costumbres de navegaci√≥n de millones de usuarios, y as√≠ determinar publicidad personalizada.

Tras darse a conocer el caso, Google desactivó la función, y alegó que se trató de un efecto secundario en su intento por personalizar las cuentas de Google.

URL CORTA: http://rbb.cl/33z0
Tendencias Ahora