Más de 30 millones de dólares invierte la empresa distribuidora de electricidad Frontel en la provincia de Arauco para disminuir y evitar los frecuentes y extensos cortes de energía.

Durante los últimos 40 días, la compañía inició un proceso de generación de respaldo en las principales ciudades de la provincia, lo que disminuirá el impacto en caso de fallas en la transmisión de energía.

Ya están instaladas en Lebu, Tirúa, Los Álamos y se está finalizando la instalación en Curanilahue, lo que es parte de la inversión total que realizará la empresa de aquí al 2015. Así lo confirmó Francisco Alliende, Gerente General de Frontel:

Según informes e investigaciones realizadas a causa de los extensos y reiterados cortes en la provincia de Arauco, se determinó que el 60 por ciento de las fallas corresponden a Transnet, a cargo de la transmisión.

Adicionalmente, Frontel decidió invertir y construir una linea de subtransmisión de 19 kilometros entre Tres Pinos y Cañete, además de una subestación en Cañete, en un proyecto de 5 millones de dólares que se espera esté operativo en diciembre de este año para -de esta forma- evitar que sus clientes sigan sufriendo por el mal funcionamiento, algo ahora casi cotidiano.