Los tres primeros de la clasificación mundial de la ATP, el suizo Roger Federer (1º), el serbio Novak Djokovic (2º) y el español Rafael Nadal (3º), ya tienen asegurada su clasificación para el Masters de Londres, a disputarse del 5 al 12 de noviembre.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) confirmó este martes la presencia del helvético, del nacido en Belgrado y del manacorí en la cita que pondrá fin a la temporada, a realizarse en el O2 de la capital de Inglaterra.

Federer abrochó su cupo el pasado domingo al ganar por séptima vez el Abierto de Wimbledon, luego de derrotar en la final en el All England Club al británico Andy Murray (4º).

Previamente se habían instalado Djokovic y Nadal, principalmente al quedarse con el Abierto de Australia y Roland Garros, respectivamente.

Recordar que el oriundo de Basilea ha ganado seis Masters Cup y es el campeón vigente del torneo al vencer en noviembre del año pasado en la definición al francés Jo-Wilfred Tsonga.

Faltan cinco clasificados al Masters y por ahora los que están más cerca de asegurar su boleto son el escocés Andy Murray y el español David Ferrer (5º).