Notas
En libertad y con medidas cautelares quedan trabajadores que bloquearon línea 5 del Metro
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad, pero formalizados por des√≥rdenes p√ļblicos e infracci√≥n a la Ley de Ferrocarriles, quedaron los tres dirigentes de los trabajadores la empresa Konecta que ayer lunes interrumpieron el servicio de la l√≠nea 5 del Metro de Santiago al tomarse la v√≠a.

Los abogados del tren metropolitano se querellaron en contra de los imputados, mientras el Gobierno a√ļn estudia invocar la Ley de Seguridad del Estado en contra de los manifestantes.

Entre aplausos salieron del Tribunal de Garantía Sergio Alegría, Claudia Pérez y Miguel Jaramillo, los tres dirigentes de los trabajadores de la empresa Konecta detenidos ayer tras bloquear la línea 5 del Metro.

El fiscal Mat√≠as Moya les imput√≥ cargos por des√≥rdenes p√ļblicos y por infracci√≥n a la Ley de Ferrocarriles, solicitando s√≥lo las medidas cautelares de firma quincenal y la prohibici√≥n de acercarse a todas las estaciones de la l√≠nea 5.

En tanto, el Tribunal de Garantía otorgó la libertad a los dirigentes y sólo acogió la prohibición de que los imputados se acerquen a la línea 5.

A la salida del tribunal, Sergio Alegr√≠a, Claudia P√©rez y Miguel Jaramillo justificaron la toma, diciendo que no han sido escuchados ni por la compa√Ī√≠a ni por el Gobierno, sobre quienes afirmaron que s√≥lo apoyan medidas cautelares en su contra.

Por su parte la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se√Īal√≥ que esta forma de protestar da√Īa seriamente la imagen del movimiento sindical.

A su vez, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, declar√≥ que a√ļn se estudia invocar la Ley de Seguridad del Estado en contra de los tres manifestantes. Por lo pronto, el gerente comercial del Metro, Alvaro Caballero, formaliz√≥ la querella en contra de los dirigentes.

Sergio Alegría, Claudia Pérez y Miguel Jaramillo se trasladaron de inmediato hasta las afueras de la empresa Konecta y no descartaron nuevas medidas de presión.

URL CORTA: http://rbb.cl/3449
Tendencias Ahora