Notas
Concepción: Nombran a Pedro Ossandón como nuevo Obispo Auxiliar de Santiago
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Nunciatura Apost√≥lica en Chile inform√≥ que Benedicto XVI ha nombrado como nuevo Obispo Auxiliar de Santiago al monse√Īor Pedro Ossand√≥n Buljetic, hasta ahora Obispo Auxiliar de Concepci√≥n.

La noticia se dio a conocer este martes 10 de julio a las 12:00 horas de Roma (06:00 horas de Chile).

En tanto el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, ofrecer√° este martes a las 10:00 horas, junto a monse√Īor Cristi√°n Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago, una conferencia de prensa para presentar a monse√Īor Pedro Ossand√≥n.

Pedro Ossandón Buljevic nació el 16 de octubre de 1957 y cursó sus estudios secundarios en el Colegio Seminario Pontificio Menor de Santiago. Estudió Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fue ordenado sacerdote para la Arquidi√≥cesis de Santiago el 20 de diciembre de 1986. Entre otros oficios eclesi√°sticos que desempe√Ī√≥, fue Vicario Parroquial de la Parroquia San Gregorio, en La Granja. Posteriormente fue P√°rroco de San Gregorio hasta 1995 y de la Parroquia Santa Cruz de Mayo, de la Villa O’Higgins en La Florida, hasta 2002 y luego Vicario Parroquial de la Parroquia San Cayetano, en la poblaci√≥n La Legua, hasta 2006.

Desde 2006 hasta fines de 2008 fue Vicario Episcopal de la Zona Norte de la Arquidiócesis de Santiago.

El 3 de noviembre de 2008 el Papa Benedicto XVI lo eligi√≥ obispo auxiliar de Concepci√≥n. Fue consagrado Obispo y tom√≥ posesi√≥n de su cargo el 12 de diciembre del mismo a√Īo.

En la Conferencia Episcopal de Chile ha sido Secretario adjunto para la Pastoral (entre los a√Īos 2001 y 2006), director de la Comisi√≥n Nacional del Clero, y desde noviembre de 2011 miembro de la Comisi√≥n Pastoral, presidiendo el √Ārea Agentes Evangelizadores.

Ha sido Profesor del Instituto Teológico Pastoral para América Latina (ITEPAL), con sede en Bogotá, y capellán del Canal 13 de televisión.

Tendencias Ahora