Notas
Científicos descubren que auroras boreales emiten sonidos que se perciben en tierra
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde hace mucho tiempo que cient√≠ficos intentaban resolver si es que las leyendas y cuentos populares acerca de los supuestos sonidos que har√≠an las auroras boreales eran ciertos o no. Este a√Īo, los investigadores parecen haber encontrado la respuesta.

En efecto, se pudieron localizar fuentes de sonido a través de tres micrófonos instalados en el sector donde se hizo la observación. Luego, se compararon los sonidos captados y se determinó el origen del ruido. Los investigadores del Instituto Meteorológico Finlandés quedaron maravillados al descubrir un patrón típico de este fenómeno.

En efecto, seg√ļn inform√≥ ABC, los ruidos provocados por las luces del norte no son una fantas√≠a. Los sonidos se formar√≠an como promedio, alrededor de 70 metros por encima del nivel del mar, y ser√≠an las mismas part√≠culas energ√©ticas que provienen del sol que crean las luces las que, mediante su perturbaci√≥n geomagn√©tica, har√≠an un sonido que se puede percibir en la Tierra, seg√ļn lo explicado por el profesor Unto K. Laine, de la Universidad de Aalto, en Finlandia.

Tendencias Ahora