A eso de las 08:50 horas se registró un corte de energía entre la Línea 1 y 5 del Metro, luego que se informara que habían personas caminando en la vía.

Producto de esto, personal policial detuvo a 3 hombres y a 1 mujer, quienes subieron y se desplazaron por las líneas del Metro, impidiendo su normal servicio.

Según datos entregados por auditores de La Radio, trabajadores bajaron a la línea del tren y se encadenaron, por lo que la empresa de transportes decidió cortar la energía eléctrica para evitar algún accidente.

Los manifestantes pertenecen a la empresa de call center ‘Konecta Chile’, quienes protestan portando diferentes lienzos y banderas solicitando diversas mejoras salariales.

Esto provocó un colapso, por lo que se debió evacuar a los pasajeros desde los vagones, quienes debieron salir a los paraderos del Transantiago.

En tanto, Metro de Santiago, a través de su cuenta de Twitter indicó que se espera que en servicio de la Línea 5 se reanude a eso de las 09:40 horas.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el lugar para intentar controlar la situación, bajando a los trabajadores y así normalizar el servicio de transporte.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

@the_asgonzalez

@the_asgonzalez

‏@acarocasanchez

‏@acarocasanchez

Camila Hormazábal | ‏@Camilafernandah

Camila Hormazábal | ‏@Camilafernandah

Cristián Pizarro en Twitter

Cristián Pizarro en Twitter