Notas
Diputados reagendan sesión especial de política energética para evitar ausencia del ministro Bunster
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cámara de diputados pospuso una sesión especial que analizaría la política energética del gobierno. El diputado De Urresti dijo esperar que el Ministro de Energía no intente eludir comparecencia al congreso.

Para el miércoles 18 se reagendó la sesión especial en la que la cámara baja abordará la política enérgetica del país, con especial énfasis en la anunciada carretera eléctrica.

La informaci√≥n fue confirmada a La Radio por el diputado socialista por Valdivia, Alfonso de Urresti, quien se√Īal√≥ que el cambio de fecha se produjo luego que el Ministro de Energ√≠a, Jorge Bunster, informara que no podr√≠a asistir a la sesi√≥n originalmente planificada para este martes y a la que hab√≠a sido invitado hace dos semanas.

El congresista dijo que espera que el Ministro no intente eludir la comparecencia al congreso.

El parlamentario además cuestionó la posición del Gobierno frente a las grandes empresas generadoras de energía, tras lo que calificó como una pataleta al condicionar el futuro del proyecto HidroAysén.

Finalmente, cabe destacar que De Urresti fue uno de los diputados que solicitaron la realización de esta sesión especial, y que pidió la postergación de la misma luego que del ministerio se propusiera que fuera el subsecretario de la cartera, Sergio del Campo, quien compareciera a la cámara baja.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/33xg
Tendencias Ahora