Obras Públicas confirmó que si la empresa encargada de las obras de rampas en Puerto Fuy y Puerto Pirehueico no regula su problema financiero dentro de los próximos días, se harán valer las boletas de garantía y se liquidaría el contrato, que fue licitado en 2.800 millones de pesos.

Así lo afirmó a La Radio, la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar, quien dijo que la empresa Constructora Edeco S.A. deberá regular su conflicto financiero en el plazo acordado de 10 días, el que comenzó a correr desde la semana pasada.

La Seremi aseguró que de haber deudas con los trabajadores, será el organismo quien asuma los costos.

Además, Heidi Machmar aseveró que si la empresa incumple el acuerdo al que llegaron, se les sancionaría borrándolos del registro de licitaciones del MOP.

Las obras, que comenzaron a mediados de 2011 y deberían estar listas al finalizar el mes de julio de este año, llevan un 97% de avance.

Finalmente, si se le liquida el contrato a Edeco, se deberá llamar nuevamente a licitación, para culminar con los trabajos de reposición de las rampas de embarque y terminales de pasajeros de Puerto Fuy y Puerto Pirehueico.