La Policía de Investigaciones en Osorno se encuentra en un plan de modernización de sus dependencias, por lo cual ha elevado un llamado a concurso para la elaboración del diseño del nuevo cuartel que tendrá en la provincia de Osorno, el cual ofrecerá nuevas condiciones al trabajo que diariamente realiza la institución.

El aumento de la dotación policial, así como de los detenidos son parte también de los motivos que hacen necesario un nuevo cuartel y que tendrá una inversión de 147 millones de pesos para la elaboración del diseño. Mientras, la edificación tendrá un valor total de 4.500 millones de pesos y estará ubicada en calle Barros Arana.

La noticia fue comunicada por el gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, y el sub prefecto de la PDI, Fernando Navarro.

Este último recalcó que se trata de una necesidad no sólo de la institución policial sino de toda la comunidad de la provincia.

Según se informó, se espera que el diseño esté listo a mediados del año 2013, tiempo en que comenzará a buscar recursos para financiar la construcción en el marco del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). En tanto, se espera que el nuevo edificio vea la luz en 2014.

El actual edificio de la PDI en Osorno sobrepasa los 30 años de existencia, encontrándose con una alta dotación de personal. Al nuevo cuartel policial podrán sumarse unidades de la institución que abordan otras líneas de investigación.