Surgen ahora nuevas aristas en el caso del helicóptero de Carabineros que se compró -para la zona- en parte, con fondos del Gobierno Regional. La aeronave fue vendida en septiembre del 2011.

El General de Carabineros, Eliecer Solar, Jefe de la VIII Zona respondió hace algunos días qué pasó con el helicóptero comprado en 1998 con un aporte del Gobierno Regional y aclaró que fue dado de baja posterior a un accidente ocurrido en la cordillera a la altura de San Fabián de Alico.

Posteriormente, La Radio tuvo acceso a información donde se conoce que este helicóptero matrícula institucional C-10, fue vendido el 27 de septiembre del 2011 a la empresa Helifire LTDA. Una vez ocurrido esto, Carabineros dispuso de una nueva aeronave -con matrícula C-20- a la zona y sería éste el que se encuentra en mantención en Santiago hace más de 6 meses, según lo confirmó en su momento el propio General Solar.

Sin embargo, ahora la duda pasa por qué ocurrió con los recursos de la venta por parte de Carabineros del helicóptero C-10. ¿Fueron estos destinados a la compra del C-20? Y si es así ¿por qué el General habla de un Helicóptero que no le pertenece a la región? Aristas de un caso que mantiene a la zona sin una aeronave disponible para el apoyo de emergencias como la ocurrida recientemente en la ciudad de Cañete.