Con el objetivo de educar a los estudiantes sobre las demandas y reivindicaciones para luego movilizarse, los dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción enfrentan el futuro del movimiento estudiantil en Los Ángeles.

La capital de Bío-Bío fue sede de la pasada Confech, donde se tomaron importantes acuerdos como la movilización del próximo 11 de julio y se hizo un duro voto de castigo al lucro en las universidades.

Ahora vienen los temas internos para la FEC sede Los Ángeles, según indicó Diego Pérez, su presidente, quien señaló que la pasada reunión del consejo de federaciones a nivel nacional los dejó más que satisfechos en la orgánica, pues acudieron muchas más entidades que lo presupuestado.

Los dirigentes ahora buscan abocarse al trabajo interno que implica la negociación que comenzó el 2009 con las tomas de aquel entonces, además de integrar e interiorizar a los jóvenes sobre las demandas. Luego de eso, se analizarán las movilizaciones, pero con argumento y base, dijo el dirigente.

Junto a esto, los estudiantes analizan los temas nacionales como por ejemplo el nuevo sistema de crédito, la fórmula y los factores que influyen, siempre pensando -dijo- en el bienestar de los universitarios.