Notas
Presunto autor de brutal homicidio y descuartizamiento en Ca√Īete queda en prisi√≥n preventiva
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se llevar√° a cabo la formalizaci√≥n, en el Juzgado de Garant√≠a de Ca√Īete, del individuo sindicado del brutal homicidio y descuartizamiento de un hombre de 24 a√Īos de edad.

El imputado fue identificado como V√≠ctor √Āguila N√°poli, de 20 a√Īos, y de hecho, a partir de su segundo apellido, era apodado “El N√°poli”.

Los hechos se remontan al 19 de junio de este a√Īo cuando trabajadores hallaron en las cercan√≠as del Hospital de Ca√Īete osamentas humanas, espec√≠ficamente, un cr√°neo que presentaba un orificio de bala y que era llevado por un perro en su hocico.

Tras realizar las diligencias de rigor, se lleg√≥ al esclarecimiento del hecho, que tiene caracter√≠sticas escabrosas, ya que “El N√°poli” asesin√≥ a quien fuera su ex c√≥mplice de delitos. Ambos registraban condenas por el delito de robo con violencia.

El imputado, en ese entonces, era menor de edad, motivo por el que cumplió sólo el cómplice, es decir, la víctima en este caso.

Ambos proceden de Osorno, y el joven asesinado hab√≠a llegado desde esa ciudad a buscar trabajo a Ca√Īete. Fue aqu√≠ que, una vez terminada una de sus condenas, el c√≥mplice lo llam√≥ a trabajar.

Sin embargo, y luego de varios conflictos entre ellos, “El N√°poli” le dispar√≥ a su c√≥mplice en la cabeza. Aparentemente porque sospechaba que su amigo comenzaba a tener una relaci√≥n sentimental con su actual pareja.

De este modo, tras conseguir una galletera en una empresa local, lo descuartizó y esparció sus trozos en diversos sectores rurales.

Pese a lo escabroso del hecho, el imputado sólo sería formalizado por homicidio simple, ya que el descuartizamiento de un cuerpo no constituye un agravante.

El asesino se habría quedado con un hueso de la mano de la víctima fatal, con el objetivo de confeccionarse una especie de pipa para fumar pasta base. Todo a partir de un juramento que habían hecho.

Lo más llamativo, y lo que sería mostrado en el juicio, es que el sujeto junto a su pareja habrían grabado con un teléfono celular todo el descuartizamiento de la víctima fatal.

Actualización:

El detenido pasó a prisión preventiva en la ciudad de Lebu mientras que la Fiscalía local tiene 6 meses para cerrar la investigación.

Víctima fatal

Víctima fatal

Tendencias Ahora