Un error se registró en la clínica Sanatorio Alemán de Concepción, donde un examen realizado a una mujer entregaba información sobre la próstata. Ahora la paciente desconfía de la veracidad de los datos del costoso procedimiento.

Un fuerte dolor de estómago obligó a Marcela Quiroga a llegar a la urgencia de la clínica Sanatorio Alemán el pasado sábado 23 de junio, donde se realizó un serie de exámenes, le administraron calmantes y regresó a su hogar.

El dolor persistió y esta mujer de 48 años buscó la opinión de otro profesional, a él le mostró el escáner de abdomen y pelvis que se realizó en el recinto asistencial. En ese momento el error de la clínica quedó en evidencia.

Próstata y vesículas seminales sin alteraciones, fue la frase que llamó la atención del especialista, quien según la afectada se habría contactado con la clínica para dar cuenta de la insólita situación.

Marcela buscó una respuesta en el recinto asistencial. Y es que gastó cerca de 300 mil pesos en una serie de procedimientos y por un examen de cuyos resultados desconfía.

Justamente un error de tipeo habría ocasionado el problema, así lo informaron en la clinica Santorio Alemán, donde insisten en que liberaron de gastos a la paciente e incluso le habrían ofrecido la posibilidad de realizar un segundo escáner sin costo para ella.

Sin embargo, Marcela Quiroga afirma que esto nunca ocurrió, hasta ahora sólo ha perdido tiempo y aún no tiene un diagnóstico claro del problema de salud.