Tras su presentación en el Club Manquehue de la capital, el entrenador del gimnasta nacional Tomás González, el cubano Yoel Gutiérrez, señaló que es materia de trabajo a pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres, el componente psicológico.

El coach aseguró que en los deportistas siempre habrá ansiedad, pero que hay que saber controlarla con la finalidad de que no opaque el rendimiento final de los profesionales.

Asimismo indicó que la fórmula que aplica con Tomás para mantenerla a raya, es buscando un hábito motor en cuanto a las ejecuciones técnicas, que no permita interferencias al momento de desarrollar las rutinas.

“Estamos buscando la efectividad en cada movimiento”, señaló el entrenador isleño.

En tanto, el propio González comentó que la ansiedad es algo normal. “Trato de aceptarlo y de vivir con eso. Es difícil vivir sin presión a este nivel”, esgrimió el mejor gimnasta de todos los tiempos.

Finalmente, el deportista de alto rendimiento agradeció el apoyo del público en la cita celebrada este lunes, y subrayó que en Chile se vive un cambio respecto a los deportes menos ‘tradicionales’, reflejado en el mayor interés de las personas.