Notas
Caso Alto Río: Planos iniciales no corresponden a la construcción final del edificio en Concepción
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Planos iniciales que no se traducen en la construcción final del Edificio Alto Río, fue la temática abordada en la audiencia que inauguró la tercera semana de juicio por el desplome de la estructura el 27F.

El director del Idiem, Fernando Y√°√Īez cumpli√≥ su segundo d√≠a de declaraci√≥n junto a la maqueta r√©plica del edificio, que para la ocasi√≥n fue acompa√Īada de los planos de cada planta, de all√≠ provino el punto de inflexi√≥n entre los querellantes y la defensa de los imputados.

Fernando Saenger, abogado de las v√≠ctimas valor√≥ el aporte del experto que, seg√ļn coment√≥, deja en evidencia las fallas del edificio.

Pero m√°s all√°, Alejandro Espinoza, abogado de los imputados hizo ver un argumento que echar√≠a por tierra la tesis del Ministerio P√ļblico.

El experto del Idiem profundiz√≥ sobre el mecanismo de colapso del edificio, donde los pilares que sosten√≠an la estructura, el 11, 17 y 24 fueron los principales en fallar para el posterior desplome; perito que insisti√≥ en el dise√Īo y la construcci√≥n donde ambos presentaban errores.

Tendencias Ahora