Planos iniciales que no se traducen en la construcción final del Edificio Alto Río, fue la temática abordada en la audiencia que inauguró la tercera semana de juicio por el desplome de la estructura el 27F.

El director del Idiem, Fernando Yáñez cumplió su segundo día de declaración junto a la maqueta réplica del edificio, que para la ocasión fue acompañada de los planos de cada planta, de allí provino el punto de inflexión entre los querellantes y la defensa de los imputados.

Fernando Saenger, abogado de las víctimas valoró el aporte del experto que, según comentó, deja en evidencia las fallas del edificio.

Pero más allá, Alejandro Espinoza, abogado de los imputados hizo ver un argumento que echaría por tierra la tesis del Ministerio Público.

El experto del Idiem profundizó sobre el mecanismo de colapso del edificio, donde los pilares que sostenían la estructura, el 11, 17 y 24 fueron los principales en fallar para el posterior desplome; perito que insistió en el diseño y la construcción donde ambos presentaban errores.