La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y la Gobernación Provincial de Osorno firmaron un convenio para la creación de la primera Casa de Acogida para víctimas de violencia intrafamiliar.

De acuerdo a Loreto Beltrán, directora regional del Sernam, se trata de una iniciativa largamente esperada, donde la Gobernación Provincial será la institución ejecutora del proyecto, generando una unión que busca hacer frente a un flagelo social que existe en la provincia de Osorno, traducido en un reciente femicidio frustrado en Rahue Alto, donde una mujer resultó quemada luego de ser golpeada por su pareja.

Aún no hay una fecha definida para que comience a funcionar la Casa de Acogida, ni tampoco un lugar para su ubicación, tareas que tendrán que ser resueltas por la Gobernación Provincial de Osorno.

Lo que sí está definido, es el trabajo que en esta casa de Acogida se realizará, que ve en la ayuda psico-social su mejor estrategia, según explicó Loreto Beltrán.

La Directora Regional del Sernam comentó finalmente, que si bien en el país este 2012 hay más femicidios que el año pasado, el enfoque de la política pública destinada a combatir este flagelo apunta a crear un cambio en la forma en que la sociedad chilena resuelve sus conflictos, en la cual la violencia ha sido el mecanismo más tradicional para ello.

Apuntó además que la Casa de Acogida para víctimas de violencia intrafamiliar será un referente de cambio en este gran problema.