Decenas de personas actualmente en Temuco pasan las noches en las calles, incluso durante los días de bajas temperaturas. Las cifras además incluyen a menores de edad.

Según el último “Catastro Calle 2011”, en La Araucanía hay 433 personas en esta situación. La mitad se concentra en Temuco y el 90% corresponde a hombres.

Sin embargo, un porcentaje importante de estas personas son albergados durante las noches en la Hospedería del Hogar de Cristo en la capital regional, aunque la ayuda incluso tiene que trasladarse hasta las propias calles.

Patricia Olate, jefa provincial Cautín del Hogar de Cristo, comentó que 44 personas en Temuco pasan las noches en la calle, quienes son asistidos a través del programa de rutas calles, tanto diurnas como nocturnas, donde se les entrega principalmente alimentos y prendas de ropa.

Además según las cifras que se manejan, 2 menores de edad estarían durmiendo en el exterior, por lo mismo hizo un llamado a colaborar para ir en ayuda de las personas en situación de calle.

Cabe señalar que para Temuco, para este lunes y martes, se esperan mínimas que estarán por debajo de los cero grados. Para los días posteriores, la temperatura mínima sería de 3 grados en promedio.