Notas
Los Lagos: Denuncian mal estado en pasarela colgante que conecta sectores de Ovejería y Rahue
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La pasarela colgante que conecta los sectores de Ovejer√≠a y Rahue, sobre el r√≠o del mismo nombre, vive sus √ļltimos d√≠as, pero lo hace en mal estado.

Así lo denunció Marcelo Pacheco, auditor de La Radio, quien contó que días atrás fue testigo de cómo una anciana casi cae al cauce producto de un hoyo en el puente, caída de la cual pudo salvar providencialmente.

Pacheco relató que cada día debe transitar por el viaducto, sobre el que dice saber de varios casos de accidentes producto del mal estado en que se encuentra.

De hecho, dijo haber concurrido al Departamento de Obras de la Municipalidad de Osorno, donde la √ļnica respuesta que una funcionaria le dio fue que deb√≠a utilizar el puente San Pablo, ubicado a 500 metros por lo menos de distancia.

Claramente, dicha respuesta no fue de su agrado, aumentando su molestia respecto al estado del puente, principalmente en torno a sus tablones.

El auditor llamó entonces al Municipio local a tomar cartas directas en el asunto con el fin de evitar accidentes más graves, recalcando que la comunidad no quiere escuchar en un futuro que el puente será remodelado en memoria de alguien fallecido por una caída debido al mal estado de la pasarela.

Por otra parte, consultado al respecto por La Radio, el alcalde Jaime Bertin anunció que prontamente se remodelará la pasarela, para esto ya está aprobado un proyecto FNDR.

Es de esperar que esta situación se dé en el corto plazo, porque tal como platea Marcelo, nada se saca tener un borde río remodelado, con plazas y una costanera bien implementada, si se siguen manteniendo puntos negros como la pasarela que conecta Rahue y Ovejería.

URL CORTA: http://rbb.cl/33ne
Tendencias Ahora