Dos casas resultaron afectadas por un incendio en la localidad de Nueva Braunau, comuna de Puerto Varas. El grifo más próximo al lugar del siniestro no se encontraba operativo, lo que dificultó el trabajo de Bomberos.

La emergencia se produjo cerca de las 20.00 horas de este sábado y afectó a dos viviendas pareadas y de material ligero del pasaje Santa Rosa de la población Digna del Campesino. Una de las viviendas resultó totalmente afectada, mientras que la segunda presentó daños en el 80% de su estructura.

Carlos Vidal, propietario del inmueble más afectado, dijo que, pese a que el fuego comenzó en su vivienda, desconocía las razones del inicio de las llamas, dando cuenta, además, que Bomberos tuvo problemas con el suministro de agua.

Este problema con el suministro de agua fue ratificado momentos después por Iván Saldivia, 2° comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, quien indicó que producto de que el grifo de esta población no estaba operativo, tuvieron que solicitar refuerzos.

Finalmente, un total de 4 compañías trabajaron en el lugar -una de Nueva Braunau y tres de Puerto Varas- lo que evitó finalmente que el fuego afectara mayormente a otras dos casas, que si bien también resultaron damnificadas, presentaron daños menores.