Notas
Federación de funcionarios municipales anunció paro de actividades para esta semana en Los Ríos
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alcaldes del país pidieron solución política al pago del incremento previsional en funcionarios municipales. La Federación de Los Ríos, que confirmó la información, reiteró paro de actividades de 48 horas para esta semana.

En la ciudad de Puerto Varas el comité ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades sesionó para tratar materias del sector. En esa oportunidad, la Federación de Funcionarios Municipales de Los Rios, en conjunto con otros asociados, expusieron ante los ediles su situación frente al pago del incremento previsional.

El presidente regional de la entidad de funcionarios, Antonio Parraguez, dijo que el tema jurídico está validado tras la existencia de los fallos de las Cortes de Apelaciones, exigiéndose una solución política, en la que el subsecretario de Desarrollo Regional Miguel Flores acelere una propuesta desde el Ejecutivo al Parlamento.

En cuanto a la jornada de movilizaciones, √©stas se mantendr√°n con paralizaci√≥n de actividades este martes 10 y 11 de julio en todos los municipios de la Regi√≥n, excepto Valdivia. En todo caso, el dirigente se√Īal√≥ que est√°n pidiendo audiencias con autoridades de la zona para buscar respaldo, como antesala de solicitar la misma en el nivel central.

En cuanto a la homologaci√≥n de sueldos de manera gradual en un plazo de 4 a√Īos, como lo aprob√≥ la C√°mara, Parraguez mostr√≥ su desacuerdo ya que seg√ļn dijo los municipios est√°n en condiciones de solucionar esta nivelaci√≥n durante el 2013, descartando que la entrega de un bono de compensaci√≥n pueda ser una soluci√≥n.

Tendencias Ahora