¿Te imaginas a algún grupo de rock pesado tocando canciones de Britney Spears? ¿Alguna vez se te pasó por la mente siquiera que Alanis Morrissette pudiera tocar un cover de Black Eyed Peas?

Suena muy extraño, sin embargo -sea en broma o muy en serio-, hay bandas que se han atrevido a “innovar”, reversionando canciones de artistas muy distintos.

Si bien hay covers muy bien logrados, como Pet Shop Boys con “Always on my Mind” de Elvis Presley, o la versión de Johnny Cash de Hurt, canción original de Nine Inch Nails, hay otros que simplemente dejan marcando ocupado. Ya sea porque los artistas involucrados no tengan nada que ver uno con el otro, o porque suena tanto como el grupo que reversiona la canción, que incluso, cuesta identificar que se trata de un cover.

Acá te dejamos una lista con los que más nos llamaron la atención:

1.- Placebo – Daddy Cool de Bonnie M
Suena divertido, pero el grupo inglés de rock alternativo hizo su propia versión de este éxito de los setentas. No pierde la mística, aunque escuchar a Brian Molko cantar música de la onda disco en un principio sonó un poco jocoso. ¡A bailar!

http://www.youtube.com/watch?v=bX8aF0fGIwE

2.- Usher – Pumped up Kicks de Foster the People
Un cantante de R&B, compositor, bailarín y actor tocando.. ¿indie? Hace unas semanas, Usher sorprendió cuando tocó “Pumped Up Kicks” de Foster The People, una de las bandas emblemáticas del “new indie”. Un plus es que el mismo cantante tocó bajo durante la canción.

http://www.youtube.com/watch?v=zMEuA7HbiiY

3.- Franz Ferdinand – Womanizer de Britney Spears
De estos chicos, podemos esperar cualquier cosa. Esta versión acústica de Womanizer fue grabada en los estudios de Radio 1 en septiembre de 2009, y ocasionalmente la tocan en sus conciertos.

http://www.youtube.com/watch?v=_SpTQA2D474

4.- Alien Ant Farm – Smooth Criminal de Michael Jackson
Un clásico de los covers. Una versión más rockera aún de este single del Rey del Pop, incluyendo en sus videos varios de los íconos clásicos ocupados por Michael Jackson.

http://www.youtube.com/watch?v=CDl9ZMfj6aE

5.- Faith no More – Poker Face de Lady Gaga
Canción reversionada en 2009 por FNM en el Download Festival. Algunos críticos señalaron que “Sólo Patton puede convertir una basura en una buena canción”.

http://www.youtube.com/watch?v=xBE3CTcNa8I

6.- Alanis Morissette – My humps de Black Eyed Peas
Lo que menos transmite Alanis Morissette en sus canciones son ritmos bailables, para sacar toda la sensualidad y coqueteo posible. ¿Quién iba a pensar que cantaría una canción de este tipo en algún momento? Acá esta versión, muy a su estilo, por decirlo menos. Atención con este video.

http://www.youtube.com/watch?v=pRmYfVCH2UA

7 .- Norah Jones – Ride On de AC/DC
Una dulce voz cantando una canción de hombres rudos. Muy delicada puede ser Norah Jones, no obstante, no le quita cantar con mucha actitud este hit de AC/DC.

http://www.youtube.com/watch?v=xPxLlcToLnk

8.- Deftones – Say Ain’t So de Weezer
Si bien ambos grupos utilizan guitarras fuertes y harta batería, no siguen la misma corriente, y distan bastante entre sus estilos. Sin embargo, Chino Moreno dio el toque a la canción de Weezer, sorprendiendo a sus fans.

http://www.youtube.com/watch?v=tzMeNuTAKCM

9.- Seether – Careless Whisper de Wham!
Un clásico ochentero convertido en una balada rockera, gracias a las guitarras y la voz más dura del vocalista. Esperemos que a George Michael le haya gustado

http://www.youtube.com/watch?v=I7imqO-OBVk

BONUS TRACK
Prince Royce – Stand By Me de Ben E. King
Grandes como John Lennon, U2 e incluso Incubus han interpretado una versión para este. Sin embargo, este popular cantante de “bachata” la cantó de una forma muy particular, mezclando español con inglés. ¿Te gusta el resultado final?

http://www.youtube.com/watch?v=Ek2JmczkSFI

Y tú, ¿conoces otro cover extraño que te gustaría incluir en la lista?