La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, llamó a los beneficiados con el bono anunciado por el Gobierno a cobrar las sumas entregadas para contrarrestar el alza en el costo de los alimentos.

En medio de una actividad denominada “Gobierno en Terreno”, realizada en la Paza de Maipú, la intendenta hizo un llamado a quienes salieron beneficiados con el “bono de alimentos”, anunciado en su momento por Presidente de la República, a cobrar las sumas ofertadas.

El bono, que ya se está entregando desde el jueves pasado, alcanza los 40 mil pesos por familia más 7 mil 500 pesos adicionales por cada niña o niño menor de 18 años y favorece a un millón 940.000 mil familias en todo el país, es decir, indirectamente beneficiará a más de 7 millones 100 mil personas.

En la Región Metropolitana las familias que pueden optar a él son cerca de 650 mil, representando a más de 2 millones y medio de personas, casi un tercio de la población total.

La suma total, dispuesta a nivel nacional, para la entrega de esta ayuda, asciende a 199 millones de dólares y para saber si se es beneficiario se puede ingresar al sitio web www desarrollosocial.cl, digitar el número de Rut y fecha de nacimiento para averiguar si reciben el Bono y el monto que corresponde.

El plazo para cobrarlo es de 6 meses y, en el caso que una persona no lo reciba, cuenta con un plazo de un año para apelar a la decisión administrativa.