Notas
Familias de Lonquimay reciben nuevas viviendas
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos familias recibieron bajo intensa nevazón sus casas adaptadas especialmente para la zona cordillerana que marcó el fin a dramáticos casos sociales del sector rural de Lonquimay.

La Seremi de vivienda Paz Serra llegó al sector rural de Galletué para fiscalizar las dos nuevas viviendas que se levantaron en este solitario y fronterizo lugar, donde hace 11 meses Aladino Antine y Nancy Antine, recibieron en su misma puerta el subsidio de vivienda .

Para la personera esta situación no será fácil de olvidar debido a las precarias condiciones en que vivían estas familias.

Por otro lado se conoci√≥ en profundidad la situaci√≥n de Nancy Antine cuyo grupo familiar lo componen tres hijas y un hijo, cuyas edades fluct√ļan entre los 11 y 3 a√Īos donde la familia habitaba una mediagua de autoconstrucci√≥n con capacidad real de ocupaci√≥n de dos personas y la habitaban 6, adem√°s la calidad de la construcci√≥n no garantizaba las condiciones m√≠nimas de habitabilidad.

Fueron cerca de 4 horas de viaje desde Temuco hasta el sector rural de Galletu√© en la comuna Lonquimay para llegar donde las familias favorecidas, quienes gracias al desinteresado funcionario p√ļblico Mauricio Alarc√≥n, quien puso en alerta a las autoridades de este extremo caso social.

Tendencias Ahora