Dos familias recibieron bajo intensa nevazón sus casas adaptadas especialmente para la zona cordillerana que marcó el fin a dramáticos casos sociales del sector rural de Lonquimay.

La Seremi de vivienda Paz Serra llegó al sector rural de Galletué para fiscalizar las dos nuevas viviendas que se levantaron en este solitario y fronterizo lugar, donde hace 11 meses Aladino Antine y Nancy Antine, recibieron en su misma puerta el subsidio de vivienda .

Para la personera esta situación no será fácil de olvidar debido a las precarias condiciones en que vivían estas familias.

Por otro lado se conoció en profundidad la situación de Nancy Antine cuyo grupo familiar lo componen tres hijas y un hijo, cuyas edades fluctúan entre los 11 y 3 años donde la familia habitaba una mediagua de autoconstrucción con capacidad real de ocupación de dos personas y la habitaban 6, además la calidad de la construcción no garantizaba las condiciones mínimas de habitabilidad.

Fueron cerca de 4 horas de viaje desde Temuco hasta el sector rural de Galletué en la comuna Lonquimay para llegar donde las familias favorecidas, quienes gracias al desinteresado funcionario público Mauricio Alarcón, quien puso en alerta a las autoridades de este extremo caso social.