Notas
Desbaratan banda internacional que internaba grandes dosis de clorhidrato de cocaína en nuestro país
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de haber realizado una investigación por más de 6 meses, la Brigada Antinarcóticos Metropolitana logró desbaratar una organización de 5 integrantes, compuesta por ciudadanos chilenos y bolivianos, dedicada a internar droga en nuestro país.

El subprefecto de la PDI, Iván Villanueba, precisó que la investigación se llevó a cabo con el apoyo de la Fiscalía Metropolitana Sur. Con ésta descubrieron que la organización internaba altas cantidades de clorhidrato de cocaína en el sector sur de la capital, específicamente en Chicureo, utilizando una empresa de transportes como fachada.

Era una mujer la encargada de acopiar la cocaína y distribuirla a las poblaciones como La Legua y José María Caro, del sector Sur de Santiago, en conjunto con los ciudadanos bolivianos.

Relat√≥ que la llamada “Operaci√≥n bajo 0″, logr√≥ decomisar 27 kilos de clorhidrato de coca√≠na, dos armas de fuego y tres veh√≠culos de lujo. Adem√°s confirm√≥ que la banda logr√≥ distribuir en la capital unas 59 mil dosis, lo que se traduce en 590 millones de pesos.

Los 5 integrantes de la organización fueron detenidos tras detectar una entrega de droga desde el sector Chicureo. Posteriormente se realizaron allanamientos simultáneos para obtener más antecedentes de los hechos. Los detenidos fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía para ser formalizados.

URL CORTA: http://rbb.cl/33g0
Tendencias Ahora