Luego de haber realizado una investigación por más de 6 meses, la Brigada Antinarcóticos Metropolitana logró desbaratar una organización de 5 integrantes, compuesta por ciudadanos chilenos y bolivianos, dedicada a internar droga en nuestro país.

El subprefecto de la PDI, Iván Villanueba, precisó que la investigación se llevó a cabo con el apoyo de la Fiscalía Metropolitana Sur. Con ésta descubrieron que la organización internaba altas cantidades de clorhidrato de cocaína en el sector sur de la capital, específicamente en Chicureo, utilizando una empresa de transportes como fachada.

Era una mujer la encargada de acopiar la cocaína y distribuirla a las poblaciones como La Legua y José María Caro, del sector Sur de Santiago, en conjunto con los ciudadanos bolivianos.

Relató que la llamada “Operación bajo 0″, logró decomisar 27 kilos de clorhidrato de cocaína, dos armas de fuego y tres vehículos de lujo. Además confirmó que la banda logró distribuir en la capital unas 59 mil dosis, lo que se traduce en 590 millones de pesos.

Los 5 integrantes de la organización fueron detenidos tras detectar una entrega de droga desde el sector Chicureo. Posteriormente se realizaron allanamientos simultáneos para obtener más antecedentes de los hechos. Los detenidos fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía para ser formalizados.