Un casco azul de nacionalidad india de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO) murió al ser alcanzado en combates que opusieron a soldados amotinados del movimiento M23 y el ejército congoleño, informó la misión del ONU el viernes.

“Hubo un muerto en Bunagana, un (casco azul) indio, que murió alcanzado por una esquirla durante los combates. No se trata de un disparo directo. Falleció por sus heridas”, declaró a la AFP el portavoz de la MONUSCO Madnodje Mounoubai.

La localidad de Bunagana, puesto fronterizo con Uganda, cayó el viernes bajo el control de los soldados amotinados luego de enfrentamientos con el ejército congoleño, según el portavoz del M23 y fuentes civiles de Kivú del Norte.

“Se acabó, la localidad está ocupada por los rebeldes. Estamos todos amontonados aquí del lado ugandés”, relató a la AFP un habitante de Bunagana.

La MONUSCO había reforzado sus posiciones estas últimas semanas en Bunagana para proteger a la población civil.

Esta misión es una de las más importantes de la ONU en el mundo, con unos 18.000 soldados, principalmente desplegados en el este de RDC.