En la plaza Independencia de Concepción, el Senda entregó oficialmente una ambulancia permanente para realizar las alcoholemias en la zona. Esto a raíz de la Ley de Tolerancia 0.

El capitán de la SIAT, Borís Yáñez, indicó que si bien es cierto que los accidentes que se han producido este año, se registran cifras negativas, pues van 52 personas fallecidas, y el pasado 50.

Yáñez además sostuvo que el vehículo recorrerá todos los fines de semana las comunas de la región del Bío-Bío para realizar los controles.

En tanto, la directora nacional del Senda, Francisca Florenzano, señaló que esta medida busca, principalmente, entregar un mensaje preventivo.

La autoridad informó que el procedimiento normal es que Carabineros aplique el alcotest. Si éste marca sobre 0.3 habitualmente se realiza un examen de sangre, pero la gran diferencia es que ahora no se deberá trasladar a las personas a los servicios de salud, ya que se harán en la ambulancia.

Esto permitirá que los funcionarios no dejen el punto de control, y también no saturar más la atención en los centros asistenciales.

Camila Navarrete (BBCL)

Camila Navarrete (BBCL)