Notas
Roban rejas que agrupación animalista de Concepción usaba para jornadas de adopción de mascotas
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien todo robo es repudiable, este parece ser a√ļn m√°s grave cuando afecta a agrupaciones de voluntarios que, con esfuerzo y donando horas de su tiempo, realizan acciones para favorecer a la comunidad.

Un ejemplo es el que durante la madrugada de este viernes afectó a la Agrupacion de Cuidado, Bienestar y Rescate Animal (CBRA) de Concepción, compuesta por 21 jóvenes, quienes se dedican a recoger animales abandonados, cuidarlos y luego entregarlos en adopción, durante jornadas que desarrollan cada fin de semana en el paseo peatonal de la ciudad.

Sin embargo este s√°bado no podr√°n realizar su actividad debido a que desconocidos sustrajeron los implementos que usaban para estas jornadas, incluyendo las rejas con que conformaban los caniles para exhibir a los animales.

“Las rejas tienen un valor m√≠nimo de 50 mil pesos y lamentablemente en este momento no lo tenemos por el operativo realizado en Laraquete. Es muy lamentable ya que a causa de esto estamos evaluando si podremos realizar jornada de adopci√≥n ma√Īana, o quiz√°s hasta cu√°ndo no podremos”, declar√≥ bastante afligido el tesorero de la agrupaci√≥n, Diego Arzola.

La situaci√≥n no s√≥lo provoc√≥ un da√Īo a los voluntarios, sino tambi√©n a los perros y gatos que esperan tener un due√Īo, ya que durante estas jornadas logran regalar, en promedio, a 20 animalitos, de los cuales posteriormente hacen un seguimiento para asegurarse de que encontraron un buen hogar.

Puedes obtener más información en el Facebook oficial de la Agrupación.

CBRA Concepción | Facebook

CBRA Concepción | Facebook

Quienes deseen colaborar con estos jóvenes para que puedan volver a realizar sus actividades, pueden realizar una donación a la siguiente cuenta bancaria:

- Cuenta de ahorro N¬ļ 53375540980 de BancoEstado
- A nombre de: Agrupación C.B.R.A.
- RUT: 65.037.481-9
- Mail: cbraconce@gmail.com

Tendencias Ahora