Si bien todo robo es repudiable, este parece ser aún más grave cuando afecta a agrupaciones de voluntarios que, con esfuerzo y donando horas de su tiempo, realizan acciones para favorecer a la comunidad.

Un ejemplo es el que durante la madrugada de este viernes afectó a la Agrupacion de Cuidado, Bienestar y Rescate Animal (CBRA) de Concepción, compuesta por 21 jóvenes, quienes se dedican a recoger animales abandonados, cuidarlos y luego entregarlos en adopción, durante jornadas que desarrollan cada fin de semana en el paseo peatonal de la ciudad.

Sin embargo este sábado no podrán realizar su actividad debido a que desconocidos sustrajeron los implementos que usaban para estas jornadas, incluyendo las rejas con que conformaban los caniles para exhibir a los animales.

“Las rejas tienen un valor mínimo de 50 mil pesos y lamentablemente en este momento no lo tenemos por el operativo realizado en Laraquete. Es muy lamentable ya que a causa de esto estamos evaluando si podremos realizar jornada de adopción mañana, o quizás hasta cuándo no podremos”, declaró bastante afligido el tesorero de la agrupación, Diego Arzola.

La situación no sólo provocó un daño a los voluntarios, sino también a los perros y gatos que esperan tener un dueño, ya que durante estas jornadas logran regalar, en promedio, a 20 animalitos, de los cuales posteriormente hacen un seguimiento para asegurarse de que encontraron un buen hogar.

Puedes obtener más información en el Facebook oficial de la Agrupación.

CBRA Concepción | Facebook

CBRA Concepción | Facebook

Quienes deseen colaborar con estos jóvenes para que puedan volver a realizar sus actividades, pueden realizar una donación a la siguiente cuenta bancaria:

- Cuenta de ahorro Nº 53375540980 de BancoEstado
- A nombre de: Agrupación C.B.R.A.
- RUT: 65.037.481-9
- Mail: cbraconce@gmail.com