Una danza de rumores en torno al futuro de Marcelo Bielsa se ha dado esta tarde de viernes en España, luego del comunicado emitido esta mañana por el club vasco en el que le “quitó el piso” tras la rueda de prensa en que criticó la forma en que se refaccionaba el complejo de Lezama.

El diario MARCA en su edición digital indicaba a eso de las 13 horas que el rosarino “ya ha tomado la decisión de irse” y que Ernesto Valverde sería su substituto.

Tras lo ocurrido, la junta directiva del cuadro bilbaíno se reunió para analizar el escenario tras el comunicado y la decisión del trasandino.

Según el diario vasco Deia, sobre la 9 de esta noche (15 horas en Chile), Marcelo Bielsa abandonaba con expresión afectada la sede del Athletic Club en Ibaigane.

Poco después salía del Palacio el presidente de los “leones”, Josu Urrutia, que no ha querido hacer ningún comentario sobre la reunión que han tenido de más de dos horas.

Durante la tarde, el diario AS en su sitio web, apunta a que “el técnico estuvo reunido varias horas con la junta, que celebró una sesión de urgencia. Allí llegó decidido a marcharse, pero finalmente no dio el paso”.

Sobre el final del día en el País Vasco, se inidcó que el trasandino se tomará quince días para analizar su situación con el Athletic.

Así salían el rosarino y el presidente del Athletic de la reunión: