Notas
PPD podría explicitar este sábado su apoyo a Bachelet de cara a primarias de la Concertación
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El PPD podr√≠a explicitar ma√Īana s√°bado su respaldo a la ex presidenta Michelle Bachelet, para la elecci√≥n primaria con que la Concertaci√≥n definir√° su candidato presidencial.

Tal como ocurrió con la Junta Nacional de la Democracia Cristiana hace unas semanas, la ex presidenta Michelle Bachelet se transformará en figura relevante del Consejo Nacional del PPD que sesionará el sábado en la sede del Congreso en Santiago.

Esto porque, al igual que en el encuentro falangista, enviará un mensaje similar al de aquella oportunidad, en que manifestó la necesidad de un conjunto de reformas políticas económicas, entrando de lleno a la coyuntura local.

En la cita DC, su saludo fue interpretado como la primera se√Īal de su deseo de competir en la elecci√≥n primaria que el pr√≥ximo a√Īo definir√° al candidato presidencial de la Concertaci√≥n.

Ese camino lo tiene bastante allanado en el PPD, luego que -a principios de esta semana- el senador Ricardo Lagos Weber declinara su postulación como carta propia del partido, reconociendo la primera opción de Bachelet.

Por ello, se espera que el Consejo Nacional de este sábado manifieste la voluntad de respaldar a la ex mandataria, sin que se traduzca en una proclamación formal, como precisó su presidente Jaime Quintana.

El dirigente a√Īadi√≥ que, adem√°s, defender√°n la realizaci√≥n de la primaria, independientemente de que la ex gobenante goce de una ventaja apreciable en las encuestas.

El “girardismo”, tendencia mayoritaria del PPD, lleg√≥ a un consenso con el sector “laguista” para no hacer una proclamaci√≥n formal de Bachalet, de modo de poner √©nfasis tambi√©n en la campa√Īa municipal, tema central de la convocatoria.

La representante de este √ļltimo sector y vicepresidenta del partido, Mar√≠a Antonieta Saa, insisti√≥ en que no tiene sentido adelantar este tipo de definiciones.

El Consejo Nacional del PPD se inicia a las 11.00 horas de este s√°bado y ser√° el primero encabezado por su nuevo presidente, el senador Jaime Quintana.

Tendencias Ahora