La obra se basa en la novela “Ardiente Paciencia” del escritor nacional Antonio Skármeta, quien acompañó a Domingo esta tarde en una conferencia de prensa en que ambos recordaron al Premio Nobel chileno de Literatura

Plácido Domingo reiteró su agrado de estar nuevamente en Chile y recordó haber vernido muy joven por primera vez a Chile, en 1967, donde tuvo contacto con grandes figuras líricas de ese entonces, como el inmortal barítono Ramón Vinay.

En la cita de esta tarde, en que Domingo fue presentado ante unos 50 periodistas en la Sala “La Capilla” del Municipal, estuvieron además del cantante y del escritor Skármeta, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, el Director General del Teatro Municipal, Andrés Rodríguez y el gerente general del Banco Santander, Claudio Melandri.

El gran cantante español Plácido Domingo llegó este viernes a la capital para una nueva visita estelar, en que representará al insigne poeta nacional Pablo Neruda. Este es la figura principal en la ópera “Il Postino”, del autor mexicano Daniel Catán, que se ofrecerá a partir de la semana venidera en el Teatro Municipal de Santiago.

Plácido Domingo | Il Postino

Plácido Domingo | Il Postino

http://youtu.be/pnXeeEG3GSY