Notas
Mujer muere tras esperar por m√°s de 10 horas en urgencia del Hospital Base de Valdivia
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer falleció esperando atención médica en el Hospital Clínico Regional de Valdivia, tras tener que esperar por ayuda durante 10 horas. Por su parte, sus familiares iniciarán acciones legales en contra del recinto de salud, luego que la autopsia determinara que la paciente falleció a causa de una peritonitis.

La mujer fue identificada como Cristina Ruiz Barra de 65 a√Īos, quien lleg√≥ hasta la unidad de urgencia del Hospital Base de Valdivia con un fuerte dolor abdominal.

Ante ello, el personal de turno del centro médico le proporcionó analgésicos para aliviar el dolor, mientras esperaba por la atención de un especialista; el cual recomendó la hospitalización de la paciente cerca de las 22:00 horas del pasado lunes.

Pese a lo anterior, la afectada falleció tras esperar largo tiempo sobre una camilla en la sala de espera. Por lo mismo, su familia interpondrá acciones legales contra el hospital por lo que consideran un hecho de negligencia médica.

Ana M√°rquez, hija de la mujer fallecida, dijo no entender c√≥mo su madre pudo estar tanto tiempo sin recibir ning√ļn tipo de atenci√≥n, asegurando que los m√©dicos han perdido la humanidad y s√≥lo atienden de buena forma a quienes tienen dinero para cancelar.

Por su parte, desde el Hospital base se informó que acogieron la denuncia realizada por la familiar de la mujer fallecida e investigarán los procedimientos adoptados y los tiempos de la atención en el caso.

URL CORTA: http://rbb.cl/33fc
Tendencias Ahora