Con el fin de analizar la realidad de los jóvenes en la Región del Bío-Bío, el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, realizó una charla a diferentes actores sociales relacionados a la juventud. En la oportunidad se criticó la falta de oportunidades y se alabó la opción de los jóvenes de ser felices y formar familia.

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí entregó diversos datos respecto a la realidad juvenil en la región del Bío Bío. Con datos actualizados el sacerdote reconoció que los los jóvenes tienen ganas de hacer las cosas, pero lamentablemente la sociedad no es capaz de entregarle los espacio suficientes.

El candidato a la alcaldía de Concepción y ex director del Instituto Regioanl de la Juventu, Álvaro Ortiz, dijo que los jóvenes quieren ser aportes con nuevos ideales y que siempre es necesario ser algo más que vivir en su propio metro cuadrado.

El Actual director del Injuv, Rodrigo Sandoval, dijo estar de acuerdo con los plantemientos del Arzobispo y reconoció que el Estado es parte escecial de las soluciones para “el mundo joven”, sin embargo también señaló que debe ser un trabajo en conjunto.

Dentro de los datos que aportó el sacerdote, se señaló que la mayoría de los jóvenes en la región busca ser feliz y que para ello quiere trabajar y formar una familia. Por otro lado, los problemas que más agobian a la juventu local, son las deudas especialmente con casas comerciales.