Dirigentes sociales y profesionales del ámbito jurídico concordaron que el fatal accidente de tránsito registrado el pasado miércoles en Cañete, tiene mucha relación con el sistema de trabajo que se aplica a los camioneros, a quienes se les exige cumplir tiempos acotados.

Diversas aristas configuran la tragedia que dejó 11 personas muertas. De acuerdo a lo señalado por Gabriel Montalva, presidente de la UNión Comunal de Juntas de Vecinos de Cañete, muchas veces han pedido fiscalización de camiones en la peligrosa ruta, debido al alto y veloz tránsito de las pesadas máquinas cargadas con troncos.

El asesor legal de dos de las familias afectadas, Rubén Gutiérrez, señaló que será indispensable aclarar responsabilidades en el fatal accidente y sacar ejemplos, para que no se repita.

Dirigentes vecinales de la zona de Arauco, quienes asumen responsabilidades legales de dos familias afectadas, entienden como indispensable revisar las políticas de fiscalización en la ruta, sobre todo a camiones que trabajen directamente o como subcontratistas de las grandes empresas forestales.