El diputado René Saffirio calificó como “un avance histórico” la aprobación del proyecto que permitirá igualar en forma progresiva los sueldos de trabajadores municipales con aquéllos que reciben los funcionarios del sector público.

Con la aprobación de esta ley se está dando respuesta a una demanda histórica de los trabajadores municipales, que hoy reciben una remuneración de menos de un 22% en relación con lo que perciben en el mismo grado los funcionarios fiscales.

“No existe ningún motivo, ninguna razón, que justifique esta diferencia de sueldo entre un empleado del municipio y otro de organismos del fisco en cualquier parte del país”, dijo el diputado DC René Saffirio, integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara.

El aumento de los sueldos base se concentrará en los primeros años, de manera que en 2015 el incremento será el diferencial que permita cerrar la brecha de los sueldos de los funcionarios municipales respecto del de los funcionarios públicos.

En la Municipalidad de Temuco se estima que serían beneficiados con la nueva ley un número superior a los 300 trabajadores, quienes verán incrementados sus ingresos en un 22% desde 2012 al 2015.