Austria estará representada en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 con 69 atletas y su abanderado será el nadador Markus Rogan, anunció este viernes su Comité Olímpico nacional (ÖOC).

Se trata de la delegación austríaca más pequeña en unos Juegos Olímpicos de verano desde hace más de 35 años. Hay que remontar a Montreal-1976 para encontrar un equipo del país menos numeroso (64 participantes).

La ÖOC precisó en un comunicado que esta lista no es totalmente definitiva ya que todavía pueden sumarse atletas que consigan este fin de semana las marcas mínimas exigidas. Tienen que enviar la lista al Comité Olímpico Internacional (COI), como muy tarde, el 9 de julio.

Con 69 deportistas, el objetivo de Austria será alcanzar el mismo número de medallas que en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 (3).

“Si miramos las estadísticas, conseguimos tres medallas de media, algo que nos vendría bien en esta ocasión, por mucho que el equipo sea más pequeño que en el pasado”, explicó el presidente de la ÖOC, Karl Stoss, citado en un comunicado.

En 2008, Austria viajó a China con 70 deportistas y logró tres medallas, gracias al judoca Ludovic Paischer (plata en -60 km), la nadadora Mirna Jukic (bronce en 100 m braza) y la piragüista Violetta Oblinge Peters (bronce en K1 slalom).