El Municipio de Concepción comenzó el retiro de la publicidad de los paraderos de la comuna por el no pago de los permisos por parte de las empresas de marketing, e iniciará acciones legales por concepto de deudas.

Son 140 los paraderos licitados que existen en la ciudad de Concepción para la instalación de paletas publicitarias. En la actualidad no hay contrato con las empresas de marketing a cargo de la mantención y habilitación de estos refugios, no obstante, existen empresas que continúan instalando sus gigantografías sin pagar ningún permiso por el uso del lugar.

Por ello, el municipio decidió sacar la publicidad de las agencias que arrastran deudas de la licitación anterior. Así lo explicó el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn.

Kuhn informó que son varias las empresas que están actuando de forma ilegal, por lo que el municipio deja de percibir importantes recursos.

La municipalidad interpondrá además acciones legales en contra de las empresas a cargo de la publicidad en los paraderos, y confirmaron que el retiro de las gigantografías se realizará en todos estos lugares donde no se han pagado los derechos correspondientes para el uso de este espacio.