El Presidente de la CUT de la provincia de Llanquihue llamó a los parlamentarios de la Concertación a votar en contra del Reajuste del Ingreso Mínimo Mensual, ya que considera que si Chile pretende ser un país desarrollado, el salario mínimo debe ser igual o superior a $215 mil.

Jaime Bustamante sostuvo que en 5 años más, los trabajadores chilenos debieran recibir como ingreso mínimo la suma de 375 mil pesos si se quiere estar a la altura de los países desarrollados.

Para eso, según indicó el representante de la CUT, la propuesta que actualmente se tramita en el Congreso debiera tener un piso de $215 mil, aunque reiteró que la demanda del gremio continuará siendo de 250 mil, más un porcentaje extra de un 25% para las zonas extremas.

En este sentido, dijo que será clave que el bloque concertacionista se manifeste en contra de este proyecto ingresado por el Ejecutivo.

La propuesta de la CUT provincial de Llanquihue es que el salario mínimo quede en $182 mil y que el Gobierno tenga que otorgar constantes subsidios a las familias más pobres de este país.

Esto, porque el actual monto que se discute, $11 mil de aumento, sólo provocará que el país se empobrezca aún más.

A nivel provincial, la Central Unitaria de Trabajadores no convocó a movilizarse durante la jornada de este jueves, tal como ocurrió en Santiago, argumentando que la gente está cansada de realizar este tipo de manifestaciones.

En reemplazo de éstas, dijo, los trabajadores de la provincia de Llanquihue buscarán otras formas de expresar su rechazo a este proyecto, si es que el ingreso mínimo no alcanza los 250 mil pesos.