Los Consejeros Regionales Alexis Sepúlveda y Rodrigo Sepúlveda, presentaron nuevos antecedentes a la Contraloría Regional del Maule, sobre investigación especial por la utilización de la imagen del Alcalde del Municipio de Talca en varias gigantografías repartidas por la ciudad.

El Informe N° 4/2012 del 31 de mayo del 2012 de Contraloría, señala que el Municipio de Talca habría cometido irregularidades al utilizar publicidad que incorpora la imagen del alcalde a través de paletas publicitarias, sin embargo, la alcaldía argumentó que dichas estructuras habrían sido cedidas gratuitamente por su dueño.

En un CD con la grabación de una entrevista realizada en Radio Lógika al propietario de las paletas publicitarias, Agustín Ávila, éste aclara que se le cancelaron $700.000 pesos por 3 meses y que fue el ex Diputado Pablo Prieto (UDI) quien canceló el servicio, pero el municipio afirmó en el informe que emitió a la Contraloría, que esas paletas habían sido facilitadas de manera gratuita por privados.

Según los consejeros regionales, esto es de extrema gravedad, ya que primero el alcalde mintió a Contraloría, y, porque además, quien aparece pagando estas paletas publicitarias (Pablo Prieto) es un proveedor de servicios de la municipalidad, quien fuera cuestionado anteriormente por un contrato que tenía por servicios publicitarios con el Municipio de Talca.

“Esto es gravísimo, no entendemos porque un particular cancela servicios contraídos por la municipalidad. ¿A qué se debe esta generosidad?, ¿Acaso existe triangulación de recursos municipales?, esperamos que Contraloría aclare estos hechos” señaló Sepúlveda.