Cuatro corredores del Tour de Francia, excompañeros de equipo de Lance Armstrong, reconocieron haberse dopado y serán suspendidos al final de temporada por la Agencia Antidopaje Americana (Usada), afirmó este jueves el diario holandés De Telegraaf, citado por la página web cyclingnews.com.

Los estadounidenses George Hincapie (BMC), Levi Leipheimer (Omega Pharma), Christian Vande Velde y David Zabriskie (ambos del equipo Garmin), serán suspendidos seis meses a partir del final de la actual temporada después de haber testificado contra el siete veces vencedor del Tour, añadió De Telegraaf.

“No se notificó ninguna suspensión de seis meses a ningún miembro de Slipstream Sports (Garmin). Ni hoy (jueves) ni en una fecha posterior”, reaccionó inmediatamente en la red Twitter el director deportivo de Garmin, Jonathan Vaighters, que también fue citado en el artículo.

Los cuatro corredores estadounidenses habrían testificado en el marco de los procesos que la Usada abrió contra Armstrong, acusado de haberse dopado durante la mayor parte de su carrera.

La Usada dio luz verde la semana pasada a un comité de expertos para acusar de manera oficial a Armstrong y a otros cinco colaboradores, entre ellos el director deportivo belga Johan Bruyneel, actualmente en el RadioShack, y el expreparador italiano Michele Ferrari.