Valparaíso celebró esta tarde su 9º aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en el Teatro Municipal donde se llevo a cabo la ceremonia oficial que conmemoró tan importante nómina.

La denominada “Gala Patrimonial”, encabezada por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, contó con la asistencia de concejales, autoridades navales y un centenar de porteños que celebraron la incorporación de nuestra ciudad en la Lista del Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (Unesco).

En este noveno aniversario el municipio porteño quiso distinguir a aquellas personas e instituciones que con su trayectoria y aporte engrandecen a la ciudad.

En la ocasión, el Grupo Folklórico “Tabake”, el Club Deportivo “Los Camperos de Placilla” y la Asociación de Comerciantes del Mercado Cardonal, fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de Valparaíso.

“En este noveno aniversario de la nominación Valparaíso Patrimonio hemos estado con el teatro repleto disfrutando la presentación de un destacado grupo musical que rememora la historia de nuestro puerto. Estamos muy orgullosos de cumplir un año más como patrimonio y seguiremos trabajando por el desarrollo de nuestra ciudad”, expresó el jefe comunal.

La celebración culminó con el musical “Una noche en el American Bar” a cargo del destacado grupo porteño “Los Paleteados del Puerto”. Obra musical, que hace un recorrido por una época muy recordada por los porteños y que cuenta con un repertorio de cuecas, foxtrots, cumbias, cha cha, valses, twist y boleros con artistas y bailarines.