Los representantes de varios establecimientos educacionales de la región de Los Lagos se reunieron este miércoles para trabajar en torno a la convivencia escolar. La jornada reflexiva continuará este jueves en Castro.

Más de 120 personas participaron este miércoles en un jornada para reflexionar y plantear lineamientos en torno a la difusión de la política nacional de convivencia escolar, en el marco de la ley de violencia escolar, la cual busca abordar este tema desde el punto de vista formativa y preventiva entre todos los actores de la comunidad escolar.

La actividad reunió a sostenedores y directores de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, quienes trabajaron en conjunto con docentes, orientadores, alumnos, académicos de universidades de la zona y profesionales del ministerio de educación y el departamento provincial.

En la instancia, se trabajó en torno a esta nueva política que busca orientar las acciones, iniciativas y programas que promuevan y fomenten la comprensión y el desarrollo de una convivencia de manera más inclusiva, participativa y tolerante, tomando en cuenta la equidad de género y un enfoque de derechos.

Cabe señalar que esta jornada se está realizando en todo el país y este jueves se llevará a cabo la segunda versión de este taller en la ciudad de Castro.