El volante argentino tiene el deseo de volver a Universidad Católica y llegaría a préstamos por un año al conjunto de la franja. Costa se sumaría Sixto Peralta y Fernando Cordero como nuevo refuerzo de la UC para el torneo de Clausura.
Tomas Costa aún es recordado en San Carlos de Apoquindo por la campaña que realizó en la UC en el torneo de Apertura del 2011. El volante trasandino llegó como refuerzo para la Copa Libertadores de ese año y marcó su primer gol ante Vélez Sarsfield, partido que terminó ganando Universidad Católica por 4 a 3.
Además, Costa fue una pieza fundamental en la victoria por 2 a 0 de la UC ante Universidad de Chile en la final del campeonato de Apertura, que finalmente el conjunto de la franja perdió. El mediocampista argentino tiene buenos recuerdos de Chile y eso lo motivaría a volver a la UC.
El representante del jugador, Iván Hernández, reconoció que las conversaciones con el conjunto de San Carlos de Apoquindo están avanzadas y que llegaría a préstamo por un año.
“Estamos bastante avanzados en que vaya un año a préstamo a Católica. El jugador haría un esfuerzo económico por llegar a Chile, es un interés de él”, señaló Hernández a Bío Bío Deportes.
Actualmente, Tomás Costa milita en Colón de Santa Fe y los clubes ya llegaron a un acuerdo económico, por lo que sólo restaría firmar los contratos para que el jugador llegue a Universidad Católica.
“Eso depende de los clubes y la oferta concreta para el club la remitimos hoy a Colón, hablamos con ellos para que trate de aceptar que vaya a préstamo. Estamos esperando la respuesta de ellos y tenemos muchas expectativas, todo lo que nos pidieron las realizamos y falta que firme los contratos”, comentó.
Universidad Católica juega por la primera fecha del Clausura ante Palestino, este domingo a las 18:30 horas en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados suman dos refuerzos para este campeonato, Sixto Peralta y Fernando Cordero, que fue presentando este miércoles.
Enviando corrección, espere un momento...