Rafael Nadal, eliminado en la segunda ronda de Wimbledon el jueves pasado, volvió a sufrir una tendinitis en la rodilla y debe hacer una pausa de 15 días, aunque espera estar recuperado para los Juegos Olímpicos (27 julio-12 agosto), informó este miércoles el tenista español.

El campeón de Roland Garros afirmó en un comunicado que debía anular su partido de exhibición, destinado a la beneficiencia, previsto para el 14 de julio frante al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

“Los médicos examinaron mi rodilla y me diagnosticaron una tendinitis que me impedirá entrenar y jugar durante 15 días. Fui al hospital el lunes y ya he empezado el tratamiento con el objetivo de estar preparado para los Juegos de Londres”, dijo Nadal, número dos mundial.

“Quiero pedir disculpas a todos, en especial a los aficionados que ya habían comprado muchas entradas para esta causa tan buena, pero sintiéndolo mucho, no podremos jugar la exhibición Alma Nadal en Madrid, en el Bernabéu, el 14 de julio”, expresó el tenista mallorquín.

“Los médicos me dijeron que tengo una tendinitis en el tendón rotuliano y que tengo que estar 15 dias en reposo, lo que hace imposible que pueda jugar con Novak Djokovic, tal como teniamos previsto y anunciado”, prosiguió en el comunicado el siete veces campeón de Roland Garros.

Nadal, de 26 años, inició el tratamiento de recuperación junto a su familia y su entrenador, Toni Nadal, para poder afrontar en condiciones los Juegos Olímpicos de Londres y volver a representar a España.

Más adelante, el tenista balear, muy comprometido con las causas benéficas, volvió a dejar muy claro que sintió no poder estar presente en la cita que debía protagonizar con Djokovic.

“Como digo, mi primer pensamiento es para los aficionados que ya habían comprado las entradas, pero también quiero hacer llegar mi agradecimiento y mis disculpas a Novak Djokovic, que venía de manera desinteresada a este evento”, recalcó Nadal.

“Vamos a intentar buscar una nueva fecha para poder llevar a cabo esta exhibición más adelante. Ahora combinaré mi recuperación con unas minivacaciones y volveré a los entrenamientos dentro de 15 días. Una vez más, gracias a todos”, concluyó el tenista manacorí.