38 funcionarios resultaron intoxicados en los comedores de la Cámara de Diputados en Valparaíso, tras consumir pescado en mal estado en la colación.

Según se detalló, ascienden a 100 las raciones infectadas, con las que se registraron 54 afectados, 38 de los cuales fueron derivados a la Asociación Chilena de Seguridad de Valparaíso, mientras que a dos de ellos se les recomendó permanecer en el centro asistencial por presentar un cuadro más complicado.

Según confirmó el diputado socialista Juan Luis Castro, las personas han llegado al consultorio de la Cámara Baja con síntomas de diarrea, mareos y reacciones alérgicas en algunos casos.

Castro señaló que se trataba de un pescado que estaba congelado y que tras los hechos registrados, se suspendió la entrega de almuerzos para todos los funcionarios.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, informó este miércoles que se instruyó un sumario sanitario y la interrupción de compras al proveedor de alimento producto de la intoxicación.

El Seremi de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett destacó que un total de 100 personas podrían presentar malestares, enfatizando que se han realizado los análisis correspondientes para determinar qué originó esta intoxicación.

Jamett además señaló que se tomaron las pruebas, las que se enviarán al Instituto de Salud Pública.

Dentro de las sanciones por el sumario sanitario, no se descarta la prohibición del funcionamiento del casino del Congreso.