Sin acuerdo finalizó una audiencia en tribunales en el marco de la investigación que la fiscalía de Valdivia lleva contra tres imputados, responsables de la Empresa de Gestión Inmobiliaria Fe Limitada, a quienes se les responsabiliza de haber estafado a una treintena de personas de escasos recursos en la obtención de la casa propia.

El Tribunal de Garantía de Valdivia había fijado la audiencia para evaluar un acuerdo reparatorio en el que los imputados Carlos Ulloa Bustos, Daniel Ulloa Villegas y Miguel Angel Monsalve cancelaran a las víctimas los 100 mil pesos que les cobraron por conceptos de tramitación de un proyecto de viviendas sociales que incluso había sido declarado como inviable por el Serviu de Valdivia.

Los imputados nos quisieron llegar a un acuerdo, aduciendo que solo estaban presentes 10 de las 30 víctimas, como lo explicó el responsable legal de la EGIS, Miguel Angel Monsalve.

El hecho generó la molestia de los afectados, quienes debieron faltar a sus trabajos, pagar el viaje a tribunales, algunos incluso desde sectores rurales, todo para asistir a la audiencia.

Los tres acusados se encuentran con pena remitida ya que la fiscalía había logrado condenas en su contra por otro centenar de víctimas que sufrieron la misma estafa.

Luego de no llegar a un acuerdo, los afectados fueron informados que la fiscalía seguirá adelante con la investigación que podría derivar en un nuevo juicio oral.