El presidente del holding Cencosud, Horst Paulmann, sostuvo que muchos oficinistas ahora van al mall en vez de irse directo a sus casas, disminuyendo el taco en la capital.

Hasta el Costanera Center llegó el Ministro de Economía, Pablo Longueira, para reunirse con el empresario Horst Paulmann. En la instancia, el secretario de Estado recorrió todos los pisos del centro comercial, además del edificio de oficinas que continúa en construcción.

Allí, Longueira sólo tuvo palabras de elogio para el presidente del holding Cencosud y lo calificó como “un gran emprendedor”, que ha generado cientos de miles de empleos para el país.

El titular de Economía precisó que con este mall, nuestro país adquiere una categoría internacional. Además, sostuvo que los chilenos deben sentirse orgullosos de este tipo de emprendedores.

En tanto, Horst Paulmann señaló que esta es la tercera vez que visita el Costanera Center, pero sostuvo que la afluencia de público es mucho mayor que la esperada.

Paulman además afirmó que el mall ha logrado bajar la congestión vehicular en la zona, debido a que muchos oficinistas ahora van al centro comercial en vez de irse a sus hogares, lo que disminuye los tacos.

En la instancia, además el empresario se refirió a la enorme congestión vehicular que se produjo el domingo en los estacionamientos del centro comercial. En esa línea, Paulmann sostuvo que “sólo fue un descuido interno”.